¿Qué es? Se trata de un lugar de encuentro en el que relacionarnos con otras personas que,  con sus semejanzas y diferencias, ayudan al autoconocimiento. Un trabajo enriquecedor que sirve de entrenamiento para la vida, mejorando nuestros recursos personales y ayudándonos a manejarnos en nuestras relaciones. Un lugar de  intimidad, respeto y  apoyo para reencontrarse con uno mismo,  con el acompañamiento y acogida del resto del grupo.

¿Quién puede beneficiarse? Cualquier persona que busque un espacio de respeto y escucha para su crecimiento personal.  La dinámica grupal no está enfocada a un solo tipo de personas con problemas específicos;  seguro que a muchos nos viene a la mente los grupos de terapia enfocados a ciertas patologías, pero este trabajo es bien distinto. La dinámica se considera un grupo de encuentro para cualquier persona sin diagnóstico, que simplemente busca enfrentar sus dificultades cotidianas o incluso poder relacionarse mejor con aquellos que nos rodean.  Los grupos son reducidos, creando un clima de confianza y de total discreción, garantizando la confidencialidad. Los vínculos creados en un trabajo de estas características, sesión a sesión hace que los cambios y aprendizajes se mantengan y refuercen, pudiéndolos llevas a la vida y además concediendo un lugar único e íntimo donde poder ser uno mismo y soltar mecanismos cotidianos que llevamos a cuestas.

¿En qué consiste el trabajo? El trabajo no suele estar predeterminado, ya que el  funcionamiento lo llevan los propios miembros del grupo, cómo se relacionan, qué necesitan, cuáles son sus dificultades…En este caso los psicólogos o terapeutas acompañamos y guiamos el trabajo, siendo casi un participante más. También lo intercalamos con trabajos más específicos, acorde con las necesidades de los presentes, enfocando el trabajo hacia objetivos más  concretos como manejo de la ansiedad, prevención del estrés, habilidades sociales, autoestima, trabajo con el entorno familiar, manejo de emociones, asertividad… Todo puesto en manos y a medida de las necesidades del grupo y de cada integrante.

Desde enfoque psicólogos nos mostramos a vuestra entera disposición, con la total confianza en que es un trabajo enriquecedor y una experiencia nutritiva para la vida. Ofrecemos este espacio en el que ponemos toda nuestra ilusión, humanidad y recursos profesionales, con la garantía de un gran beneficio personal y de crecimiento tanto para vosotros como para nosotros. 

Dinámica de grupo Madrid